sábado, 8 de septiembre de 2012

Mi trabajo

Hola buenos días ayer fui al Hospital General de Catalunya y por fin he encontrado una doctora que me gusta,así que ni Teknon,ni Quiron,me quedo con el Hospital General De Catalunya,la doctora me tuvo mas de media hora en la consulta,haciéndome preguntas de todo tipo y al final me harán Colonoscopia y gastroscopia a la vez y con sedacion total,justo ayer me llego la carta del hospital Parc Tauli,para hacerme la colonoscopia y cuando llame preguntando por la sedacíon me dijeron que te dan unas pastillas para tranquilizarte,pero que no hay sedacion pues para sedar a alguien hace falta un anestesista controlando al paciente y con los recortes no lo tienen,"siempre los putos recortes",así que me lo haré por la mutua,a parte de que me harán las dos pruebas y sedada ni me enterare.
Cambiando de tema,antes de ayer cuando estuve en la Teknon,que queda muy cerca de mi trabajo y al ir camino de Cosmocaixa,pase por la puerta y entre un momento para saludar,no se si os dije,que trabajo en una residencia de adultos con discapacidad psiquica y la mayoría también física,en teoría pase a saludar a una compañera de mantenimiento,pues los chicos han vuelto ya después de las vacaciones al centro ocupacional,la sorpresa me la lleve pues 3 de los chicos de mi planta de la que yo soy la cuidadora y al tener una discapacidad mas grave que otros asisten a un centro de día y aun no han abierto y estaban,que os diré me lleve una alegría de poder darles un beso.
Estaba Nieves que es de las chicas de mi planta con la que tengo mas feling ,pobrecita ya es mayor y tiene una enfermedad Neurodegenerativa que poco a poco va quitándole mas autonomía,ella es sordomuda,pero lee los labios y todo el mundo se sorprende pues del lazo que existe entre nosotras dos no pasa por desapercibido,ella me entiende perfectamente y yo a ella,es muy religiosa,pues es así como le a enseñado su familia,a pesar de su discapacidad es una de las personas con mas educación,mas limpias y ordenadas que he conocido,ahora al tener la enfermedad avanzada ya no puede hacer muchas cosas,incluso lleva un botón gástrico,pero cuando la conocí me sorprendí muchísimo que con mas de 60 años que tiene y que educación había recibido desde pequeña,ella al no verme dicen que llora alguna vez y dice "señorita al cielo",desde el primer día que me conoció me puso el mote de señorita y solamente me llama Noelia,si un día me enfado con ella y no le hago caso entonces dice mi nombre,cuando el jueves me vio se le caían las lagrimas,pues por fin descubrió que yo estaba viva,es muy testaruda y por mas que mis compañeros le decían que yo estaba bien,ella se hizo a la idea de que "me había ido al cielo",el compañero que estaba a su cuidado me dijo que al verme le había cambiado la cara por completo,que era otra y la verdad que a mi también me cambio el día,aunque por su enfermedad ahora le cuesta hasta besar,no paro de besarme y abrazarme,me quería solo para ella,la verdad es que Nieves me tiene robado el corazón y mirad que es una persona con mucho genio y le encanta mandar,se ríe mucho de los compañeros,a veces hasta los imita y a llegado incluso a ser cruel con ellos,es de las personas o que te cae genial o te cae fatal,pues es muy exigente,pero a mi me encanta,es de las personas que lo voy a pasar muy mal cuando ya no este aquí,dejara un gran vació en la residencia,pero bueno mejor no pensarlo y disfrutar de sus besos y abrazos.
También estaba Rebecca la mas joven de mi piso,una chica de orígenes Anglosajones preciosa,ojos azules,un pelo pelirrojo precioso y una dentadura perfecta,tiene una parálisis cerebral grave y no puede moverse,pero me acerque a ella,la bese y le dije cuatro cosas y se puso a reír y a tocar las palmitas,es decir que me emociono el como se dio cuenta que yo estaba allí y la había ido a ver y por ultimo Jaume,también con una enfermedad Neurodegenerativa aunque no tan grave como la de Nieves,pero que lo a dejado en una silla de ruedas,a parte de tener autismo y de vivir en su mundo,es bastante serio,parece que no se entera de nada,pero creo que de allí es el mas listo de todos, no le gusta mucho que lo agobien,le encanta la música y cuando se la ponemos no para de bailar,Cuando me acerque el jueves y le pedí un beso,me dio un abrazo enorme y eso que con quien no es de su familia a veces no quiere cuentas y le cuesta muchísimo dar besos,abrazar,lo agobian. pero al verme supongo que se alegro y me dio un abrazo enorme.
También existe un Tabú muy grande con las discapacidades psíquicas,si que con el tiempo las personas se han solidarizado mas,pero una persona que no a tenido relación ninguna con personas con discapacidad psíquica,tiene una idea equivocada de ellos y como siempre hablan sin saber.
Empece a trabajar con personas con discapacidad psíquica hace unos años,me quede en paro y Jordi me propuso que si quería ir a trabajar en su colegio de educación Especial como monitora de comedor,lo acepte como por compromiso,pues para mi era algo desconocido,pero al entrar en el colegio cambio mi percepción y estoy hablando de hace 11 años y el conocer a niños "especiales" me cambio completamente la vida,la gente nos dice que nuestro trabajo es duro y que por lo que hacemos nos merecemos el cielo,no es cierto,pues tengo la suerte de decir que he conocido a personas que te quieren,que no mienten en cuanto los sentimientos y que eso es una gran suerte,me siento mas que afortunada por ese motivo.
En la residencia que trabajo hago noches,pues para que entendáis mi trabajo,hago como de mama,los chicos llegan del taller ocupacional o centro de día y me dedico a ellos,a dar merienda,ayudarles a poner el pijama,hacer la cena y acostarlos,entonces yo puedo tumbarme y descansar,pues ya hay personal de noche que esta despierto y si ocurre algo,me han de avisar a mi pues soy yo quien tengo que decidir si dar una medicación,si avisar a familiares o llevarlos a urgencias,a mi personas que me parecen ignorantes me han llegado a decir si no tengo miedo a que un día me hagan algo y si no me da cosa ayudarlos a duchar y limpiarles sus partes,cuando me lo han dicho me he sentido muy ofendida,pues mis chicos todos cuando se enfadan es por un motivo,no se levantan por las noches y empiezan a agredir,es mas te llegan a querer tanto que si alguien entrara por la noche a robar e intentara hacernos daño algún cuidador,ellos serian capaz de matar por salvarte la vida,porque después de pasar 6 años con ellos,te conviertes en alguien muy importante para ellos, igual que lo son ellos para mi y te respetan muchísimo y se preocupan cuando no te ven,cuando te ven triste y son las únicas personas que ten dan un abrazo sincero,que cuando terminan de darte el abrazo sientes esa energía positiva que recorre todo tu cuerpo,lo de duchar,pues si necesitan tu ayuda se la das y es como si estuvieras ayudando al aseo de un familiar tuyo,la verdad que tengo la suerte de estar con ellos,muchas veces con los compañeros lo hablamos que llegamos a la residencia con un mal día,con problemas y que entras y desaparecen y cuando sales de trabajar,sales con otro ánimo,pues lo que transmiten mis chicos solo es alegría,energía positiva y lo dan a cambio de nada,porque después de 6 años no soy su cuidadora,soy algo mas,somos familia,somos amigos.
Otra de las cosas de las que suelo discutir con mucha gente,es sobre la sexualidad de las personas con discapacidad psíquica,mucha gente tiene la idea equivocada de que tienen el libido mas subido que las personas sin ninguna discapacidad psíquica,os digo que es mentira,tienen el mismo libido que tenemos nosotros y hay quien tiene mas,quien tiene menos pero simplemente es que si nosotros tenemos ganas de practicar sexo,no lo vamos gritando por la calle,no nos masturbamos en medio de una reunión,hablar de sexo entre nosotros no es habitual,en cambio ellos no ven el sexo como un pecado,como algo que se tenga que esconder,simplemente cuando tienen una necesidad no la esconden pues no ven mal en ello,solamente es eso.
Hoy esta entrada va dedicada a mis chicos,que los quiero mucho y también los echo de menos,gracias por lo que me dais,incluso en la distancia y también por vosotros es que tengo que luchar y volver a mi vida habitual porque merezco volver a vuestro lado,pues necesito toda la energía positiva que me trasmitiís, "OS QUIERO".
Hoy acompaño la entrada con este vídeo,besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario