jueves, 25 de octubre de 2012

Cabreada....

Hola hoy he tenido un día de enfado,no triste,estos días parece que no tengo tristeza,pero si estoy como mas nerviosa,mas eufórica,me encuentro mejor y hoy ha sido la primera vez que después de aguantar las faltas de respeto de mi psiquiatra de la Seguridad Social,su mala educación,me encarado con ella.
Pues como sabéis hoy tenía visita con la enfermera del centro de salud mental y le lleve el informe con el diagnostico del psiquiatra al que fui para una segunda opinión,pagado por mi bolsillo,bueno de la mutua que tengo privada,también le dí la nueva pauta de mi medicación la enfermera llamo a la psiquiatra para informarle y primero no quiso visitarme "pues tenía mucho trabajo" pero si vino hacía donde yo estaba y me dijo que si voy a otro psiquiatra ella no me visita mas,que tengo la medicación correcta y que lo del TOC son tonterías de mi cabeza!!! yo le conteste de malos modos como ella,que llevo demasiado tiempo enferma y que ella no se a dignado ni a escucharme,ni hacerme ninguna prueba diagnostica al ver que no mejoraba y lo peor no le daba la gana de mandarme a ningún psicólogo,pues la muy cara dura y mentirosa me dice que ahora en el servei Catala de Salut  han quitado los psicólogos por los recortes,da la casualidad que me acababa de encontrar a un vecino e iba de visita al Psicólogo y se lo he dicho,como me vio enfadada,me adelanto la visita al día 2 de noviembre,pero no acudiré!!! me fui al Hospital parc Tauli,como siempre el personal que me atendió se porto genial,amables y cariñosos,les pedí que me cambiaran allí y me dijeron que por zona no me toca,que volviera al ambulatorio que me atendía y que pidiera cambio de Psiquiatra,pues que tenía mis derechos y que si me sentía mal,pusiera una queja en atención al enfermo,en fin como hoy estoy eufórica,mi madre no quería,pero he vuelto a ir al ambulatorio,os diré el nombre pues no me da miedo decirlo,para que todo el mundo sepa que centro de Salut Mental con menos humanidad tenemos en Cerdanyola del Valles,Ripollet i Montcada, Sant Joan De Deu,que es un grupo en principio prestigioso en temas de salud mental,cuando he llegado allí suerte no me encontrado con mi psiquiatra,fui a la secretaría y le dije que quería cambio de Psiquiatra,me hace llenar un impreso y me dice que eso lo decide el coordinador del centro y que si los motivos no le convencen,tendré que continuar con mi psiquiatra "querida",les dije que si no me cambian de psiquiatra que tendré que dejar de acudir a las visitas y que quiero lo mismo,que doy y es respeto,jamas le he dicho una palabra mas fuerte que la otra a la Psiquiatra,cosa que ella me a faltado el respeto varias veces como decirle a mi madre refiriéndose a mi,"De donde no hay,no se puede sacar",una vez que me sentía mal por el tema de lo de mi estafa,le dije que si las cosas no salían bien con lo de mi juicio,si el juez no me daba la razón,era capaz de empezar una huelga de hambre,su contestación a gritos fue "Si cometes una tontería mando a los mossos d"esquadra a tu casa y te ingresamos a un manicomio de por vida" que una Psiquiatra diga manicomio??? yo creo que los manicomios ya no existen hace muchos años!! y que no he matado a nadie como para pasarme la vida encerrada en un manicomio como dice ella,he aguantado,por mi miedo,por no saber enfrentarme a las personas y no saber decir basta,pero hoy seguí el consejo que me dio mi hermana,que tenía que saber decir las cosas,defenderme,decir basta,decir que no y la verdad que no me arrepiento de lo que le he dicho,pues ante todo no le he faltado el respeto,como ella lo a hecho en mas de una ocasión y el ultimo paso que he dado a sido poner una queja en la pagina de Cat.Salut explicándoles mi situación y lo que me había pasado,ahora estoy mas tranquila,pero cabreada pues hay personas que porque tienen una plaza fija por oposición,se creen con derecho a todo,ya digo son los mínimos,pero yo con mi mala suerte he tenido que cruzarme con una de ellas,comprendo los recortes,la faena que tienen es mayor,pero por eso no creo que tengas que tratar mal a las personas,creo que la relación entre Psiquiatra y Paciente y mas cuando no hay psicólogo por medio,tiene que ser cordial e inspirar confianza para los que padecemos un transtorno mental tengamos suficiente confianza de explicarles nuestra situación,como nos sentimos en cada momento etc..nuestra situación ya es demasiado critica para que cuando encima vayas a una visita,salgas peor de lo que has entrado,solo le deseo que le toque un paciente que sea agresivo y cuando se meta con el faltandole el respeto el paciente le de un par de bofetones,es lo que se merece esta mujer,pena que si ocurriera eso la persona que le diera los bofetones merecidas,acabaría con un ingreso Psiquiátrico involuntario del paciente y seguro que con una denuncia del centro de salud,pero no saldrían a la luz las faltas de respeto que esa doctora tiene con los pacientes.
Bueno en medio de tanto cabreo,me entere que me había tocado un concurso,de los que hago por facebook,unos pastelitos de halloween y eso me hizo que sonriera.Gracias a todos por leerme,por aguantar mis discursos,hoy voy a poneros una canción de la Oreja de Van Gogh ayer leyeron mi blogg y me dedicaron via twitter unas palabras que aquí os dejo," 
 Gracias por compartirlo Noelia. Tienes humor, eres inteligente y tu valentía es contagiosa. Tu blog es inspirador. ¡5 besos!".
Tampoco me olvido de todos los mensajes que recibí en la entrada de ayer,tanto en el blogg,como en el twitter,animándome y vuestras palabras son mi mejor medicina,tienen un valor incalculable,creo que gracias al cambio de medicación y gracias a vosotros es por eso que me siento con una fuerza que no tenía antes,GRACIAS;GRACIAS;GRACIAS!!!!!!!!!!
Aquí os dejo "Cometas en el Cielo" un regalo para todos vosotros

2 comentarios:

  1. Pocos psiquiatras conozco con un poco de humanidad, que pena que no encuentres uno que te comprenda. Pero recuerda que tienes a tu familia apoyándote, no todos pueden decirlo.
    Ánimo Noelia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte el de la clínica privada es una persona muy amable y humana y la de la seguridad social me la tienen que cambiar,pues iré donde sea para que me la cambien,no le tengo confianza y siempre voy con miedo,un día antes ya estoy nerviosa,así que no tengo que ir a disgusto a ningún sitio

      Eliminar