miércoles, 10 de octubre de 2012

Día mundial de la Salud Mental 10 de octubre

Hola,con el motivo del día mundial de la salud mental,escribo unas palabras que me gustaría que llegaran a todos los gobiernos,en esta crisis mundial que estamos viviendo cada vez mas personas sufrimos un transtorno mental,cada vez somos mas,así que basta de marginarnos,de dejar a un lado a una persona que sufre el transtorno mental,de ocultar suicidios (en España),de ocultar la realidad.
Hoy por hoy con un tratamiento adecuado,con una difusión adecuada,mucha gente podría recuperarse en menos tiempo,se podrían ahorrar bajas,ingresos,transtornos mentales que si no son tratados con una terapia adecuada se pueden convertir en muy graves,incluso pueden peligrar la vida de quien los sufre o de sus familiares.
Ruego a todos los presidentes que no recorten mas en salud mental,pues cada vez somos mas,cada vez existen transtornos mentales mas graves,cada día cuando en el mundo alguien se quita la vida,los culpables son ustedes,creo que por eso es el motivo por el que ocultan la verdad.
Basta ya!!! quiero que en la seguridad social Española,vuelvan las terapias psicológicas,vuelvan las terapias de grupo,hoy por hoy la seguridad social solamente te ofrece Psiquiatra y medicación,si tienes una recaída,ingreso unas semanas y vuelta a empezar.
Un transtorno mental no se cura con mucha medicación,con visitas mensuales a un psiquiatra estresado por sobrecarga de trabajo,un transtorno mental se cura con una buena terapia psicológica,que nos han quitado a la mayoría de Españoles por el tema de los recortes,sin pensar en las consecuencias,si no que en sus bolsillos.
Se a demostrado que la mayoría de personas que sufren transtorno mental,son de clase media.baja,lo que quiere decir que la mayoría el 80% 90% no puede pagarse una terapia privada.
Así que por favor ayudennos,un transtorno mental no es una tontería,es una enfermedad grave que es de las primeras causas de muerte en el mundo.
Hoy en este día un recuerdo,un beso para cualquiera que esté pasando por un transtorno mental,por los que lo superaron,por los que por culpa de este sistema político no a recibido la asistencia adecuada y se quedaron a medio camino,ánimos para sus familias y para los que esteís como yo,al principio del camino deciros,si se puede pues hay motivos,hay personas por las que se tiene que luchar.
Yo si puedo y lo lograre y aquí estoy para ayudar a quien este pasando por una situación como la mía,pero recordar todos,se puede salir,aunque por culpa de unos pocos,el camino sera mas largo,pero vamos a salir victoriosos de esto y también quiero agradecer a todos los profesionales,que día a día y que a pesar de los recortes,de la sobrecarga de trabajo,están ahí,al pie del cañón,luchando y no dejándonos solos,gracias a ellos muchos podemos empezar a ver la luz.
Bueno un beso para todos y recordar "si se puede".

No hay comentarios:

Publicar un comentario