martes, 30 de octubre de 2012

No al suicidio,no mas injusticias.

Hola buenas tardes,desde que he cambiado la medicación parece que estoy mejor,mas extrovertida,salgo mucho mas,mañana me toca ya los 20mg de Fluvoxamina,de momento los 10mg me han ido bien,no he tenido efectos secundarios,así que por primera vez veo que empiezo andar y ya pienso en volver al trabajo,me he puesto fecha limite después de las fiestas de navidad,en Enero,espero que esta vez esta fecha si sea real y consiga volver a mi trabajo,salir y volver a mi vida habitual.
Un tema que sabéis que me preocupa mucho son los suicidios que hay a día de hoy en España,hoy se me puso la carne de gallina pues el suicidio se a convertido en la primera muerte violenta en España,unas 9 personas toman la decisión de quitarse la vida cada día,personas que seguramente vemos por la calle,en el metro,en el tren,en el autobús y que nadie sospecha que están pasando por una tragedia personal,que se sienten solos y desgraciados y no ven nada en su futuro solo que ruina,me duele porque yo misma he pasado por la misma experiencia y me duele que nadie haga nada para disminuir estas muertes,estos sufrimientos,no hagan una campaña para que las familias puedan alertar si ven a un familiar con unos síntomas concretos,para que así puedan evitar que personas tomen esta decisión,muchos los llaman cobardes y no creo que sea así,cuando tu vida es un calvario y te cuesta levantarte por la mañana,las noches se hacen eternas pensando en tu asquerosa vida,los días los vives con miedo por lo que pasara,es muy triste vivir así,es una verdadera tortura,por eso pido difusión,pido campañas en contra el suicidio,ayudas y solidaridad de los políticos, banqueros, jueces,pues como ayer me entere que uno de los últimos suicidios era de un señor que les iban a desahuciar,ya tenían una orden judicial y les quedaban horas para perder su casa,la mujer estaba encamada por una grave depresión,pues el señor cuando llego la policía judicial se tiro del piso donde vivía,fue el hijo quien abrió la puerta a la policía judicial y fue cuando se dieron cuenta que el señor se había tirado al vacío desde su piso.
Me pregunto que pensaran las familias que han perdido a un padre,madre,hijo,hermano etc.... por la situación económica actual y el que su familiar no haya recibido ayuda de ninguna parte,es triste,que hará el hijo del señor que se tiro al vacío,que vivió el drama en primera linea de ver a su madre enferma y su padre reventado en medio de la calzada??
 Este niño o adolescente crecerá con odio,con odio a los políticos,a los jueces,a los bancos,como el cientos de hijos que se quedan huérfanos por culpa de una injusticia,estos niños el día de mañana tendrán odio,pues son muertes que se hubieran podido evitar, Con menos acoso telefónico pues cuando tienes una deuda pueden llamarte hasta 20 o 30 veces en un día y me pregunto este acoso es legal?? con comprensión del banco donde has pedido la hipoteca y mas cuando hay papeles médicos de que uno o varios miembros de la familia sufren algún transtorno mental,los políticos no recortando en lo que mas necesitamos en este momento,salud mental!!! y políticos que en vez de estar pendientes de los bancos,estén pendientes de las personas,políticos que rescaten a personas con nombre y apellido,si las cosas no cambian a España le espera un triste final,triste final para los ciudadanos,los políticos,banqueros y corruptos quedan al margen a los corruptos a esta gente que a saqueado bancos,como es el caso de Bankia,como es el caso Millet,como es el Caso Urdangarín,ellos no están al borde de la desesperación,ni están marcados,como lo esta una persona que simplemente a perdido su trabajo y no puede pagar.
Yo desde luego no quiero vivir en un país así donde cada día se ayuda menos a los ciudadanos,hay menos libertad de expresión,menos democracia,nos ocultan cosas,como es lo del tema de suicidios y de la manera que a aumentado el numero de enfermos mentales y que si robas millones y millones de euros no pasa nada,entonces como es el caso de Urdangarín el parece la victima,cuando sigue viviendo de lujo,sus hijos van a escuela privada,tienen sevicio en casa,cada fin de semana suben a desconectar a la gran mansión familiar que tienen en Baqueira Beret,cuando este señor ya tendría que estar en la cárcel,otros por menos se tiran unos cuantos años,porque el no??
Otra cosa que me indigno muchísimo,fue el caso Mario Conde,como un señor que en su vida hizo una estafa multimillonaria a Banesto y a parte cuando sale a la calle,sigue con su vida de siempre,ademas de estar muy poco encerrado y tiene la cara dura de hacer un partido político,cuando tengo entendido que personas con antecedentes no pueden acceder a un puesto publico,me pregunto porque el si??
Así que si no nos concienciamos todos,salimos a la calle,pero todos y no una pequeña minoría,reclamamos por nuestros derechos,Si nos quedamos en casa y no lo hacemos,volveremos a tiempos Feudales,donde estarán los ricos que tendrán derecho a todo y los pobres que por nada nos castigaran,así que el futuro depende de nosotros,
Yo reivindico por una buena salud mental para todos,para una campaña contra los suicidios que están habiendo,que dejen de ser tabú,pues viendo que son 9 personas diarias,que superan ya los accidentes de trafico a cualquiera nos puede tocar,una buena información sobretodo para familiares puede ayudar a que el desenlace no sea fatal,un tratamiento a tiempo, igual,puede ayudar a esa persona a que no cometa el error mas grave de su vida y una buena concienciación de las personas sobre lo que esta pasando también puede ayudar a que disminuyan los suicidios.
Hoy como veis mi blogg es dedicado a estas personas anónimas que por culpa de la incomprensión de políticos,banqueros y jueces sufrieron y murieron de una forma injusta,por ellos,por sus familias y sus hijos.
Hoy dejo el lazo negro en su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario