lunes, 17 de julio de 2017

Días calurosos,estado de ánimo con altibajos

Hola a todos,llevo unas semanas muy cambiante,puedo estar de buen humor y pasar á estar triste en décimas de segundo,nunca pensé, ni me dijeron que una enfermedad mental fuera tan mala,horrible diría yo, desgraciadamente crónica así que tendré que pasar muchas temporadas así, ya me gustaría tener dinero para ir a una clínica privada de salud mental así intentar que mi enfermedad puede dejará de ser crónica,pero para eso se necesita mucho dinero,del que mi familia y yo no disponemos, me dicen, haz un counfunding o un teaming,pero no, creo que hay personas,niños con enfermedades más graves,Que ellos si lo necesitan, yo con mi psiquiatra,psicóloga y la unidad de Salud mental Parc Tauli, aunque no me Cure espero ir mejorando.
Cuando este mal, no os enfadeis si me veis cruzar por la calle para no saludar, pues no quiero que cualquier palabra me emocioné y empiece a llorar, no quiero ni que se sepa ni llevar un cartelito que diga que estoy mal,estoy mal yo y sólo mi familia quiero que lo sepa, tampoco quiero que os toméis mal si anulo una cita,no es que seáis menos importante para mi,os quiero igual, pero necesito estar sola, con Duc que es quien me ayuda mucho, no me vale el tienes que mejorar por mi, me hace daño el que estes así, no llores que me haces daño, pues no depende de mi, depende de mi coco, yo soy bastante introvertida y lo peor es que por no hacer daño a nadie me muestro contenta,activa, bromista, pero mi corazón llora por dentro y hay un día que estoy tan saturada, que si veo una injusticia,me decepcionó por algo,reviento y sale todo en forma de lágrimas,no exagero pero me puedo tirar todo un día llorando.
La enfermedad que tengo para muchos es una tontería,es una llamada de atención, pero es bien jodida y mucha gente que la padece acaba muriendo,me diréis ¿Como? La pena y el no estar diagnosticado/a hacen que existan autolesiones y por último la muerte por suicidio.
Yo tomó 14 píldoras al día, aunque si tengo claro que el suicidio no es la solución, ni el final de los problemas, si no el comienzo de muchos para tu familia,antes de querer suicidarte piensa bien a quien dejas y a quien le harás daño, pues seguro que a muchas personas,las autolesiones si he de admitir que cuando estoy tan mal me gustaría lesionarme a ver si haciéndome daño físico el daño mental se hacía más pequeño, pero vuelvo a lo mismo,pienso en mi madre hoy por hoy enferma de Cáncer de mamá y en tratamiento y digo que por muy jodida que  este me tengo que contener, también mucha gente cree que autolesion es = a llamada de atención (no es cierto) por una autolesion,tienes ingresó seguro,ya me diréis ¿Quién quiere estar ingresado/a unas semanitas o un mes en una unidad de salud mental?
Yo con el tiempo he aprendido a controlar mis iras de querer auto.lesionarme y explicárselo a mi madre,psiquiatra o psicóloga para ponerlas en alerta, pero no se si un día se me va la olla y me corto y me hago daño, esperemos que no y como hasta ahora pueda controlarme,no se.
Quería decir que ya basta con el tabú de Salud mental,que parece que si alguien no te ve calva,cojeando, con la boca torcida o llena de granos etc... Tienes mucho cuento,pues señores no es así, hay muchas enfermedades como fibromialgia y Transtornos mentales que físicamente no se ven,pero que  existen y hacen la vida imposible y más si son crónicas,tengo una incapacidad Absoluta que es la más alta que te da la seguridad social ( bueno la gran invalidez) que es para personas que han sufrido un accidente y han quedado incapacitados físicamente muchísimo,en fin yo no fui a juicios ni a nada, simplemente me la dieron,la Generalitat me concedió un 65% de Discapacidad (distinto a la incapacidad aquello es por la seguridad social y esta la da la generalitat) y la Neuróloga también me hizo un test y también salió a relucir lo que más me avergüenza,Inteligencia Límite, asi que quien piense que tengo cuento pues mi enfermedad es mental y no se ve físicamente,le diría que se ponga en mi lugar,ojalá pudiera cambiarse a mi una semana para saber lo que se pasa.
Otra cosa que me gustaría que supiérais es que los psiquiátricos no existen,se a luchado mucho para que se llamen hospitales de Salud mental,unidades de Salud mental y hospital de día de salud mental, basta ya de nombrar como a pasado está semana con la chica esa casada con el torero ( es que no sigo Salvame ni la prensa Rosa) pues que se diga que está en una institución psiquiátrica por depresión,NO, NO Y NO, por favor aprender a decir las cosas por lo que son y por lo que se a luchado mucho SALUD MENTAL.
Voy a por otra,estoy harta de la gente que conoce a alguien que tiene un Transtorno mental,se aleja,te llaman loca o loco,cuando en el Tauli sales un rato a fumar y la gente no quiere bajar con el grupo en ascensor y eso que acompañan enfermeros y se asustan de pasar por tu lado,no te vayan a morder, otra vez digo que no,fuera tabúes!!!! Yo estado en la planta con gente con diferentes Transtornos y en ningún momento me han mirado mal,me han mordido o me han violado por la noche cuando estaba dormida,si que es cierto que al entrar en la unidad la primera vez,te asustas muchísimo (no de la gente) de los controles que has de pasar,parece que entres en una cárcel y eso que no se como se entra en una cárcel,pero no se pienso que debe ser igual, te quitan todo lo que ellos piensan que es peligroso y te quedas allí incomunicada con la ropa que llevabas puesta y unas chanclas de playa,pues las botas no te las dejan entrar,suerte de mi compañera de habitación,estupenda y que al día siguiente me dejo jabones para ducharme,pero mi pantalón sin cinturón con lo delgaducha que estaba que os voy a decir,se me caía y las enfermeras con vendas pudieron apretarmelo y así no fuera cayendo,suerte que mi super mami al día siguiente de mañana,me trajo todo lo que le dieron  en una pagina y me pude cambiar y ponerme comoda.
Los enfermos todos sin condicion al verme tan mal de verdad os digo seria la suerte que me tocaron los mejores si os dire que me mostraron su apoyo, me abrazaron cuando lo necesite y nadie me señaló con el dedo por lo que estaba allí todo lo contrario , algo que veo fatal y el gobierno tendría que arreglar pues tuvieras el Transtorno que tuvieras todos estábamos en la misma planta y hacíamos los mismos talleres,nos visitaban los mismos psiquiatras,estábamos con las mismas enfermeras/os,no lo digo por ellos que bastante hacen y son todos muy majos, pero creo que se tendría que arreglar uno de los edificios que hay y poner cada Transtorno en una planta ¿porque? Por que no es lo mismo una persona que sufre Transtornos alimentarios , que uno que sufre bipolaridad,toc o esquizofrénia o depresión mayor.
Tendría que haber una separación por grupos de dos o tres Transtornos diferentes pero parecidos,para así hacer terapias de grupo,talleres y creo que habría más mejoría e ingresos más cortos, yo creo que podrian probar,en serio y para todos si un enfermo está medicado jamás te hará nada,por eso sí vais al Parc Tauli y veis algún grupo que van con enfermeras, no tengáis miedo de subir o bajar en el ascensor con ellos,pasar por su lado y saludar que eso hace muy bien y tranquilos que no os harán daño,ni nada parecido, siempre digo hay más fuera que dentro y que un enfermo mental sin diagnosticar y tratar es una bomba de relojería,primero por el,acabará tan harto de la vida que acabará suicidándose o podrá hacer daño a terceras personas,como a pasado muchas veces.
Cualquier persona madre o padre ve en sus hijos con un comportamiento agresivo grande,no duden ir a su médico de familia y explicarle lo que le pasa a su hijo,el os ayudará y si tiene que ir la policía a  buscarlo, no hacéis nada malo,si no salvaros  y salvar su vida,vuestro hijo con el tiempo os lo agradecera,pues más vale unas semanas de ingreso, que unos años en prisión. Esta es mi opinión o como haría yo,quien me necesite,aquí estoy,felices vacaciones los que os vais  y cuidado con el coche,este año a mi no me toca,intentaré seguir escribiendo,pero repito quien me necesite para eso estoy besos a todos.Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario