martes, 10 de octubre de 2017

Día mundial de la salúd mental

Hoy es un dia especial para mi, y para personas con Trastornos mentales, dia mundial para la salud mental,aquí en Cerdanyola no hay ninguna asociación para ayudarnos , hay una en Montcada Bifurcacion pero es para la Esquizofrenia que yo no la padezco,miraď si se sabe de trastornos mentales que le escribi a la Carmona( ex.alcaldesa de PSOE en Cerdanyola del valles) y me mando allí,primero no es mi pueblo y segundo tener un trastorno mental no es sólo ser esquizofrenico/a.
Después el ambulatorio de salud mental que cubre 4 poblaciones que está en un barracon  y tienen trabajadores los justos,hoy es el día de la salud mental y ni siquiera se hace ninguna actividad sobre ella para que la gente sepa lo que es,yo me siento supongo que como muchos,incomprendida pues nadie sabe que es una depresión de verdad,un TOC o un Transtorno límite de personalidad,Es una pena y a todos nos puede pasar,piensan es una tontería para coger la baja,sin saber que cada día muere gente suicida que somos los primeros en muerte violenta detrás van los accidentes automovilísticos,Es una pena,yo tengo mi blog con muchas visitas pero hay poca gente que comparta las entradas,porque? Pues piensan que es una tontería,que eso se cura en nada y suelen confundir brote psicótico con psicópata que es muy pero que muy diferente,hasta que no cambie la mentalidad de la gente,de los de arriba,seremos un tabú,seremos peligrosos y porque hablar de nosotros? Se sigue haciendo el TEC cuando en muchos países ya no se hace por los daños cerebrales que puede haber pues para que sepáis TEC es terapia electro comvulsiva en palabras normales y que entenderéis electroxoc,aunque ahora te sedan,pero yo he visto a personas las contradicciones que el tratamiento conlleva y no es muy agradable,lo de sujeción mecánica puede comprenderse pues cuando alguien llega con alguna crisis psicótica puede hacer daño a mucha gente incluso lesionarse el mismo,pero estaría bien que pudieran estar acompañados de un familiar porque pasado el brote es una persona normal y cuando vuelve en si no sabe que a hecho y verse atado en un habitáculo pequeño  para esa persona es traumático y estando acompañado no lo sería tanto,por favor muchas ayudas para salud mental,pido una asociación para todos los afectados de Cerdanyola que somos bastantes. Pero que ayude a todos y podamos crear grupos de autoayuda,de verdad yo me siento fatal por la incomprensión a mi enfermedad,sólo me entienden psicóloga y psiquiatra, a veces me siento sola,pues hablar de mi enfermedad con alguien es un aburrimiento para quien no lo entiende.
Tengo una enfermedad mental crónica,mi familia hizo lo mejor que creía por mi,regalarme un perro que gracias a él me obliga a levantarme de la cama cada día,Que me quiere sin condiciones,Es lo mejor que me han regalado nunca,mi pequeño,mi cachorro, por las noches no salgo no me gusta,prefiero mi cama, no tengo auto.estima, ni siquiera ganas de hacer nada que no sea estar triste o llorar,varías veces me auto.lesionado y sabéis porque??? Pues mi cabeza es muy obsesiva y oigo uná voz que me dice que he de hacerle daño a alguien que quiero,las últimas veces a mi perro que es lo que más quiero,entonces pienso que soy muy mala persona y me hago daño por tener esos pensamientos,pues yo no podría vivir sin Duc mi mimádo,mi cachorrito,mi todo, pero son pensamientos que realiza mi cerebro,pero que no los voy hacer,pues hay que piensa y los hace y eso ya es otro trastorno y no el mío,me obsesiono mucho de muchas cosas y personas y de verdad si algún día he dañado a alguien jamás fue mi intención, es mi cabeza que no me funciona como debiera,en fin quiero que comprendais,si es que alguien me lee,que un trastorno mental no es una tontería,yo tengo carencias como el de tener un hijo ,pareja y una casa,pero lo que más me hubiera gustado es tener un hijo,fuera casada o soltera,pensaŕ en que vosotros tenéis mucho y yo no tengo nada,no es una suerte tener una incapacidad Absoluta y un 65% de discapacidad,que suerte me dicen,vacaciones todo el año, ya me cambiaría por ti,siempre te quejas, haber si de una vez te curan que ya hace muchos años que estas mal (coño tengo una enfermedad cronica) y unas cuantas cosas más que me hacen más daño que bien.
Vosotros no sabéis lo monótono que es todo,lo que me gustaría encontrarme bien,no tomar 14 pastillas diarias,quedarme embarazada,trabajar en lo que me guste,tener amigas para salir,viernes,sábado,domingo.
Disponer de dinero propio ya que por compulsiones que tuve gaste mucho dinero,incluso más del que tenía y lo peor que en lo que gaste no fue para mi,tengo una boca horrible,esperando ser arreglada y el dinero lo tutela mi madre y me da en cuenta gotas para que no malgaste dinero ¿aún pensáis que mi vida es mejor que la vuestra? No,no lo penséis.
Para los que me leéis os deseo un buen día mindial de la salud mental.un abrazo a todos y mil gracias por leerme y compartir

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón: hay fechas para celebrar, para conmemorar, para educar, pero en ésta última casi nunca, por no decir NUNCA, se educa, se informa, se enseña.
    Es difícil padecer una enfermedad, pero una mental es terrible, y peor si la sociedad no la ve como tal, sino como algo cargado de maldad o inconciencia.
    Por ello es fácil ser discriminado, ofendido y maltratado no solo a nivel personal, sino también a nivel médico.
    Nos toca a nosotros los "enfermos" educarnos y autoayudarnos...
    Un abrazo, espero tu mami esté bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola así es,espero año a año esto vaya cambiando,mi madre está genial,gracias y saludos

      Eliminar